Equipo formativo

La escuela ha consolidado un equipo docente experimentado, profesionales en activo, implicados en la tarea colectiva de formar y fomentar el entusiasmo en los alumnos, transmitiéndoles sus experiencias en la profesión. La atención personalizada y la coordinación entre profesores, asegura un continuado y sólido aprendizaje, capaz de formar futuros profesionales, con iniciativa y autosuficientes.

Claustro de profesores

Equipo formador del Curso de Fotografía Profesional

Manu Brabo
Fotógrafo

Fotógrafo asturiano reconocido con el Premio Pulitzer en 2013. Desde 2007 ha cubierto desastres naturales, cambios políticos, levantamientos, revoluciones y guerras en países como Honduras, Haití, Bolivia, Kosovo, Libia, Egipto, Siria… En los últimos años Manu ha trabajado para numerosas ONGs y agencias de prensa internacionales, como EPA o Associated Press y sus trabajos han sido publicados en los más importantes diarios, revistas y blogs.

Jaime de Diego
Fotógrafo

Fotógrafo profesional desde hace más de 15 años. Comenzó trabajando para la editorial Motorpress Ibérica realizando fotografía de acción. Sus trabajos han sido portada de multitud de revistas conocidas como Sportlife, Runner World, Fuel, Motociclismo, Moto Verde… Durante los últimos cinco años ha evolucionado hacia la publicidad y el lifestyle, trabajando para grandes marcas como Adidas, Nike, BMW, Suzuki, Under Armour, Skechers, New Balance… Su perfil inquieto le ha llevado además a ser formador, conferenciante y tester para algunas de las principales marcas de material fotográfico.

Uxío Da Vila
Fotógrafo

Lleva 18 años como fotógrafo profesional, haciendo tanto retratos, como decoración como moda. Colabora con revistas como Ad, Telva, Vanity Fair y a nivel de clientes suelo trabajar para Loewe, El Corte Inglés, Opticalia, Havaianas, el Ganso… Es socio de Plató Cenital. Alterna fotografia digital con trabajo analógico, sobre todo en cámara técnica, tanto en trabajo personal como comercial.

Yeray Menéndez
Fotógrafo

Fotógrafo autodidacta, con gran experiencia en el ámbito deportivo y en la fotografía publicitaria. Su estilo está muy influenciado por su pasado como diseñador gráfico. Ha recibido uno de los Premios Goya en 2013. En el año 2015 la Federación Europea le concedió la Cámara de Oro como Fotógrafo Europeo del Año en la categoría de reportaje. Además ha estado nominado en varios certámenes nacionales y su trabajo en el mundo de la fotografía deportiva ha sido reconocido con el certificado de calidad europea QEP (Qualified European Photographer). Medalla de plata en la Copa del Mundo de Fotografía 2016.

Eloy Alonso
Fotógrafo

Fotógrafo de la prestigiosa agencia Reuters, con más de 30 años de experiencia en el fotoperiodismo y la fotografía documental. Acumula varios premios, exposiciones y publicaciones como el libro “La memoria de la tierra” en su haber.

Jesús Miguel Muel De Dios
Fotógrafo

Miembro de la primera promoción de fotógrafos con el título de FP de grado superior en fotografía artística. Conocido por la fotografía de desnudo, es uno de los mejores retratistas de España. También realiza fotografía publicitaria y reportaje social. Ganador de multitud de premios de fotografía profesional, entre ellos ganador en 2015 de la Medalla de Oro en la Copa del Mundo de Fotografía y ponente en varios congresos de fotografía en toda Europa. Posee una amplia experiencia en el ámbito de la formación.

Jonathan Hevia
Fotógrafo

Nace en Ribadesella en una familia de fotógrafos, siendo él la cuarta generación. Comienza ganando un Goya en 2013 a la mejor fotografía de boda y el segundo en 2017 y consigue también un Premio Lux de bronce en la categoría de reportaje documental, por el reportaje del nacimiento de su hija Carlota. Además, tiene nominaciones a los Premio Quijote, Premios Principado de Asturias… Ha colocado varias de sus fotografías dentro de la colección de Honor de la Fepfi (Federación Española de Fotógrafos), y una de sus imágenes es seleccionada por la misma para representar a España en la WPC (Copa del Mundo de Fotografía).

Sofía SantaClara
Fotógrafo

Fotógrafa autodidacta, es una de las autoras emergentes dentro del mundo del arte en España. En los últimos años ha realizado multitud de exposiciones por todo el país.

José Ramón Navarro
Fotógrafo

Fotógrafo autodidacta, profesional desde el 2000. Principalmente retratista y documentalista, aunque también practica el reportaje social, la publicidad y otros temas. Nominado en varias ocasiones a premios de fotografía profesional como los Goya, tiene una amplia experiencia en el ámbito de la formación. En 2015 publica el libro 'Teatro Jovellanos: Una mirada al interior'.

Paco Paredes
Fotógrafo

Fotógrafo freelance, trabaja desde los años 80 en el mundo del fotoperiodismo, especializado en deportes, ahora mismo trabaja entre otros para los diarios El Marca y el As. Acumula varios premios, publicaciones y exposiciones en su haber.

Alejandro Peláez
Fotógrafo

Fotógrafo autodidacta, especializado en naturaleza, dirige actualmente una de las empresas de servicio de asistencia técnica y reparación de equipos puntera en nuestro país.

Alejandro Braña
Fotógrafo

Fotógrafo autodidacta. Es uno de los referentes de la región en lo que se refiere a la fotografía publicitaria y de producto. Con varios libros en su haber. Trabaja con marcas como Azucarera Asturiana, Postres Royal, Worwerk Thermomix y Oquendo entre otros.

Marco Govel
Photographer

Fotógrafo autodidacta, especializado en fotografía de stock. Trabaja para agencias como Westend61 y Offset.

Sergio Vega
Fotógrafo

Fotógrafo autodidacta, profesional desde el año 1983. Reconocido principalmente por el reportaje social, aunque también practica el retrato, la fotografía de estudio y otros temas. Ganador de varios premios de fotografía como un Goya , tiene una amplia experiencia en el ámbito de la formación. Ponente en varios congresos de fotografía en España y otros países.

Jorge Alonso Molina
Fotógrafo

Nacido en la Habana en 1954 y fotógrafo profesional desde 1976. Estudió delineación y dibujo industrial y en el año 73 comenzó su aprendizaje con los fotógrafos profesionales Ángel Criado y Ramón Sariego. A lo largo de su carrera ha participado en multitud de exposiciones, impartido cursos y conferencias, recibido innumerables premios, e incluso a día de hoy él mismo reconoce que 'todavía sigue aprendiendo'.

Marcos León
Fotógrafo

Diplomado en fotografía por la Escuela Superior de Arte de Oviedo en 1993, lleva viviendo del oficio de fotógrafo desde hace mas de 20 años, y continua disfrutando del hecho de comunicar con las imágenes por encima incluso de una gran estética formal. Trabaja para el diario La Nueva España desde 1994, medio para el que cubrió reportajes en Bosnia, Sahara, Italia, Francia, Cuba, Irak... Participó en multitud de exposiciones colectivas, y en 2017 recibe el I Premio Nacional de Fotoperiodismo que organiza Ayuntamiento Pola de Siero (Asturias).

Juanjo Arrojo
Fotógrafo

Fotógrafo Asturiano, profesional desde los años 80. Su trabajo se basa principalmente en la fotografía documental; como él dice, trata todos los temas sobre Asturias 'Paisajes, Paisanaje, Arte, Cultura, Tradiciones, Costumbres, Monumentos, Etnografía', aunque también realiza otros tipos de fotografía y sobre otras partes del territorio. Destaca por ser uno de los pocos especialistas en 'retratar' el Arte Parietal. Su obra ha aparecido en numerosas y variopintas publicaciones, así como en muchas exposiciones por el territorio nacional. Tiene la experiencia de más de 40 años de profesión.

Adolfo Fernández
Fotógrafo

Trabaja más de 10 años en Barcelona como profesional de la arquitectura y el interiorismo para las mejores editoriales del país. Actualmente divide su residencia entre España y Canadá donde sus trabajos aparecen, entre otros usos, publicados en revistas especializadas. La colaboración con editores, diseñadores, directores de arte y departamentos de publicidad le ha proporcionado un bagaje internacional que aplica a todos sus nuevos proyectos.

Nicolás Cancio
Fotógrafo

En estos últimos años ha impartido talleres para la Fundación Municipal de Cultura de Gijón, la Agencia Local de Empleo de Gijón, el Museo Evaristo Valle, diversas asociaciones juveniles como Abierto Hasta el Amanecer o Mar de Niebla y asociaciones fotográficas como Fotocine Villa de Gijón. Es comisario de las Jornadas de Fotografía Química 'Hablando en Plata Gijón', que desde hace cuatro ediciones acerca a destacados autores dentro del mundo de la fotografía química de todos los rincones de España ofreciendo talleres, exposiciones y conferencias.